La masturbación es una práctica común que ha sido mal vista durante muchos años, e incluso hay varios mitos que la rodean sobre su abuso. Como por ejemplo que causa de ceguera  e infertilidad.

Aparte de los beneficios generales de los orgasmos, que incluyen la reducción de estrés (luego de un día duro) y la presión sanguínea, así como el aumento del autoestima. La masturbación, de hecho, tiene múltiples beneficios en la salud de los que no todos están enterados, pero, los veran a continuación.

En mujeres

Si eres una chica que le gusta explorarse, pero, te da miedo porque te crees pervertida, te aviso que puede ayudar a prevenir infecciones cervicales y urinarias con la apertura del cuello uterino que ocurre como parte del proceso de excitación. Cuando el cérvix se estira la mucosa cervical fluye, el flujo facilita que las bacterias sean expulsadas.

Las masturbación puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, reducir el insomnio por miedo de la liberación de hormonas y tensión y aumenta la fuerza del piso pélvico por medio de las contracciones que suceden durante el orgasmo.

En hombres

En los hombres esto es más común y a muy temprana edad.
Un estudio, publicado en el diario JAMA, afirma que la masturbación reduce el riesgo de padecer cáncer del próstata, debido a que la eyaculación ayuda a eliminar agentes cancerígenos potenciales.

Otro estudio, de la Universidad de Edimburgo, demostró que también mejora el funcionamiento inmunitario al aumentar los niveles de cortisol, los cuales lo regulan. Incluso se ha probado que reduce la depresión por medio del incremento de la cantidad de endorfinas en el flujo sanguíneo.

Esos son beneficios de el masturbarse, tanto en hombres como en mujeres.
El practicar la masturbación es algo que esta muy mal visto, pero, te ayuda en ciertos aspectos. No creas que por explorarte de vez en cuando o de vez en diario, es malo. Eso sí, no abusen, todo con medida.

¿Quieres saber un poco más?!!; no vallas a Wikipedia, yo lo hice por ti.

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.

La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados "juguetes sexuales", para obtener este tipo de excitación.

Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Sin embargo, debemos más el conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades. También es bien conocida la práctica en perros y otros mamíferos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!