¡Terrible noticia! Unos arqueólogos empezaron una investigación en el Mar Mediterráneo hace ya un tiempo y ¿con qué se encontraron? Nada más y nada menos que con Heraklion, una antigua ciudad que había resultado tapada totalmente por el mar, literalmente “se la tragó” y estuvo allí abajo por casi 1500 años de nuestra historia. La hallaron más o menos a treinta pies de profundidad en la bahía de Aboukir.

Se comenta que dicha ciudad encontrada, en su momento funcionaba como centro internacional del comercio, así que no estaríamos hablando de una ciudad cualquiera, sino de un gran punto estratégico de aquella época. También se rumorea que era un centro religioso y también un puerto de entrada para comerciar específicamente entre el Mar Mediterráneo y el Nilo.

Hasta la fecha, se llevan extraídos del mar sesenta y cuatro navíos junto a setecientos anclas. También se han hallado monedas que ya todos las daban por perdidas, pesos de Atenas y también tablas enormes con inscripciones y notas griegas y egipcias que pronto se llevarán a traducir para que sean reveladas al mundo entero.

Según los investigadores, los objetos encontrados son prueba de la gran importancia que tenia la ciudad como punto fundamental de comercio.

La religión tuvo también su recompensa, ya que se encontraron objetos de gran valor para ella, que van desde unos impresionantes sarcófagos de piedra hasta dieciseis esculturas con diferentes formas. La primer hipótesis sobre estas últimas es que fueron utilizadas para adornar el templo principal de la ciudad.

Es increíble la cantidad de cosas encontradas que evidencian la existencia de Herakleion. Si juntáramos todas las piezas se podría armar gran cantidad del pasado egipcio. Se dice que la causa del hundimiento de la ciudad fue un terremoto.

Fuente: Turismo Latinoamérica

Categories: ,
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!