El 5-MeO-DMT es la sustancia psicodélica más potente conocida en el mundo (una versión comprimida de la ayahuasca a la velocidad de la luz 4... veces más potente que el DMT). Si bien esta sustancia, conocida como “la molécula de dios”, que también se produce de manera natural en el cerebro, no tiene el linaje medicinal de la ayahuasca, y en ese sentido carece del campo morfogenético de estas plantas y sus ancestros, su poder es tal que sirve como un breve comodín holográfico con el cual probablemente se pueda hacer lo que sea.

Su corta duración y enorme intensidad apuntan a la posibilidad de una medicina que funcione como terapia de shock, una experiencia transformadora que puede sacudir la raíz de la psique y liberar las energías bloquedas que generan enfermedades crónicas.

Aunque no existe ningún estudio científico que legitime el uso de esta sustancia (y recientemente ha sido archivada como una sustancia controlada en Estados Unidos), quizás no es un error decir que tiene gran potencial en el ámbito de la medicina al ofrecer casi seguras e instantáneas experiencia místicas para todos sus usarios. De la misma forma que una experiencia cercana a la muerte puede cambiar la vida de una persona, una experiencia enteógena con el 5-MeO-DMT puede detonar profundos cambios que lleven a una persona hacia un estado de armonía y poder personal.


En un estudio llevado a cabo con más de un millar de personas confirmó que la inyección anticonceptiva para hombres es eficaz hasta un 99% (similar al porcentaje de la píldora femenina). Dicho estudio fue publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Este método anticonceptivo consiste en una inyección de testosterona que reduce los niveles de dos sustancias reguladoras del cerebro, la hormona folicoestimulante y la luteizante o lutropina, que interrumpen la producción de esperma con efecto reversible.

De hecho, los pacientes volvieron a tener espermatozoides en un nivel normal entre cuatro y seis meses después del fin de las inyecciones.

El tratamiento se probó en China, en un grupo de hombres sanos y fértiles de entre 20 y 45 años, todos habían sido padres en los dos años anteriores. Sus esposas tenían entre dieciocho y treinta y ocho años y no sufrían ningún problema de infertilidad.

Sólo un 1% de los hombres a los que se administró el anticonceptivo concibieron a una criatura en un período de dos años, lo que se considera un buen resultado.

Los varones recibieron inyecciones mensuales de 500 miligramos de undecanoato de testosterona en aceite de semilla de té durante un período de dos años y medio.

No se observaron efectos secundarios y la fertilidad de los voluntarios volvió a sus niveles habituales una vez suspendido el tratamiento.

Según el doctor Yu-Qun Gu, del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar de Pekín, que ha dirigido el estudio, el régimen anticonceptivo hormonal puede ser una alternativa nueva y viable para el hombre.

Sin embargo es preciso seguir las pruebas con especial atención a eventuales problemas cardiovasculares, de próstata o de comportamiento.


Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!